0

PRESENTACIÓN copy (1)
CARA MALVADA

Ante esta demanda de información, internet se convierte en el escaparate perfecto donde adquirir estas repuestas gracias a la inmediatez y la amplia variedad de fuentes que ofrece. Sin embargo, este interés sobre la salud es aprovechado en muchas ocasiones por terceros que mediante la difusión de informaciones falsas, pretenden obtener beneficio propio, generando falsas expectativas, alarmando a la sociedad y, en el peor de los casos, poniendo en riesgo la vida de las personas

PODIO
ORLA
MALETÍN
ICONO SALUD

La información sanitaria cumple un papel muy importante en la sociedad, un hecho que se ha evidenciado aún más durante la pandemia ocasionada por la COVID-19. Según el último Barómetro Sanitario de 2018 realizado por el Ministerio de Sanidad, el 29,2% de los encuestados consideró la sanidad como el ámbito de mayor interés para la población, ocupando el primer puesto seguido de trabajo con un 27,2%. Esta preocupación por los asuntos sanitarios se traslada a la búsqueda informativa de esta temática, con el propósito de encontrar respuestas que prevengan, remedien o mejoren el estado de salud de las personas. 

ARAÑA

Una información falsa podría asimilarse a una araña, la cual, a pesar del reducido tamaño de sus extremidades, va trepando por las redes a una velocidad vertiginosa y esparciendo su veneno en cada picadura. En este caso, las picaduras son los clics, retuits y comparticiones que se hacen de un bulo o una noticia falsa, las cuales siempre son perjudiciales, pero cuando tratan de salud este riesgo se duplica y el veneno que contienen puede hacer un daño irreparable. 

CARRERA

Las mentiras tienen las patas muy cortas, al menos eso dice el dicho, sin embargo, hay veces en las que una mentira puede llegar tan lejos que puede ganar la carrera a la verdad, sobre todo si el terreno de juego es internet. Las noticias falsas y los bulos son un claro ejemplo de ello, cuya rapidez y facilidad de difusión impiden en muchas ocasiones pararlos a tiempo. 

JERINGA

La salud,

¿el bulo de moda?

En este webdoc vamos a descubrir qué se esconde detrás de las informaciones falsas y te mostraremos cómo podemos combatir juntos la desinformación

¿Te unes al reto?